Mi esposa y yo nos dirigimos a visitar la semana pasada una casa en Villa Ligia que estaba en venta; pero esta ves nos acompañó un asesor inmobiliario que representaba al propietario.
Visitar esta vivienda nos abrió los ojos a Daniela y a mí, porque aprendimos cómo hay que verificar el estado de una vivienda antes de tomar la decisión de comprarla. Unos días antes habíamos visto otra casa en venta en la zona de Rosario norte, sitio que nos gusta para vivir teniendo en cuenta la cercanía con la vivienda de mis padres y del colegio de nuestra hija Elisa.
Felipe Parodi, el asesor inmobiliario que nos mostró la vivienda, nos pareció muy profesional, porque nos explicó como evaluar la compra de una casa desde otra perspectiva.
La última casa en Rosario norte que habíamos visto nos había gustado y estábamos considerando muy en serio llamar al propietario para iniciar la negociación. De todas formas, estábamos interesados en visitar la casa en Villa Ligia, teniendo en cuenta también que ya teníamos agendada con el asesor la visita.
Buscando Casa en Villa Ligia conseguimos un Profesional.
Felipe nos mostró esta casa en Villa Ligia detalladamente y, sin saberlo, nos hizo caer en cuenta en un par de detalles que no habíamos considerado en las visitas anteriores. Este profesional nos hizo recapacitar sobre el estado real de conservación de la casa que ya casi estábamos a punto de comprar.
Cuando llegamos a ver la vivienda Felipe nos comentó que había 5 puntos que no debíamos pasar por alto para que nos permitiéramos tener una idea sobre el estado real de la casa que deseábamos comprar, independientemente de que fuera casa o apartamento. Esta información nos gustó mucho. Era claro que había notado con su experiencia que era la primera ves que comprábamos una casa.
Los 5 puntos a considerar al visitar la casa en villa ligia.
Nos dijo Felipe que cuando se visita una casa que está para la venta y se desea verificar su estado real antes de comprarla no debemos perder la atención, que muchas veces se centra hacia lugares o accesorios que lucen bonitos. Pero que no indican el estado real de la casa.
En palabras de Felipe estos eran los 5 puntos que debíamos revisar al visitar una casa en venta. Y fue lo que hicimos con la casa en Villa Ligia.
1. Es importante que no se dejen impresionar por unas paredes bonitas.
En su lugar, imaginen la casa pintada de blanco y centren la atención en la condición de los pisos y muros. Busquen señales de humedad en el techo y muros, así como daños estructurales de la casa.
Nada de eso se mostraba en la casa en Villa Ligia que nos estaba mostrando Felipe, Pero recordamos que sí habíamos visto pequeñas señales de humedad en la casa que pensábamos comprar en el conjunto cerrado Rosario norte, el propietario nos dijo que era temporal y las iba a solucionar.
2. Ventanas son importantes.
Es importante que verifiques están en buen estado y que sean térmicamente eficientes. Esto le ayudarán con su factura de energía eléctrica, por concepto de enfriamiento de la casa. Un tema muy interesante que no habíamos tenido en cuenta Daniela o yo.
3. Se debe revisar el estado de la terraza y azotea.
¿Están dañadas? ¿tiene filtraciones? ¿Tiene una apariencia de nueva o con reciente mantenimiento?, ¿Está perfectamente impermeabilizado? Este tema de le debe prestar atención porque puede repercutir en que tenga que hacer una inversión unos meses después de haberse mudado.
4. Compruebe si hay daños por fugas de agua.
Si el sistema hidráulico tiene una fuga usted podrá ver los daños que ha causados en muros y techos. Es de suma importancia verificar estos detalles para que tenga claro que reparaciones se deben realizar y su costo estimado.
5. Si es un conjunto cerrado, tenga en cuenta el estado de las zonas comunes.
El salón comunal, piscina, zonas de estacionamiento, zona de diversión, zonas verdes, equipamiento, entre otros, también será parte de su inversión y repercutirá en la valorización de la casa.
Felipe nos dio una verdadera lección sin saberlo y estamos muy agradecidos. Es más, ahora contamos con sus servicios, con su experiencia para que nos ayude a encontrar la casa en Villa Ligia que buscamos.
No, no compramos la casa que teníamos previsto comprar en primer lugar y la casa en Villa Ligia que Felipe nos mostró tenía un precio que no podíamos permitirnos.
Ya no estamos preocupados por buscar anuncios de casas en Villa Ligia.
Tenemos a Felipe que esta seleccionado algunos inmuebles en ese conjunto cerrado y otras zonas cercanas para mostrarnos la próxima semana. Primero las visitará el con su “ojo clínico”.
Te agradezco si me regalas un comentario sobre este artículo escrito muy amablemente por mi cliente Javier Mendoza Daza. ¿hay algo que quieras agregar? Tu opinión me interesa. Gracias.
Si aún no has comprado tu vivienda puedo asesorarte. Mi trabajo es ayudarle a comprar; por eso mi asesoría es imparcial, profesional y gratuita.
Felipe Parodi Deluquez.
Asesor Inmobiliario
Telefónos: 3122456494
EMAIL:info@casasenvalledupar.com
Sitio web: http://casasenvalledupar.com